RSS

Infidelidad en el Amor ?

Lo que llamamos infidelidad en el amor, en realidad son proyecciones que se llevan a cabo sobre personas en las que se depositan las necesidades de atención y dedicación que ya no se sienten satisfechas con la pareja. 
Esto pasa normalmente con uniones en las que la relación está acomodada y el proceso de auto-descubrimiento estancado. 

Cuando se dan estos episodios en una relación, lo habitual es que el niño interior del que se siente traicionado, emerja de su letargo y reaccione lleno de ira. Es en este momento cuando se tiene la oportunidad de enfrentar las antiguas heridas para poder crecer y madurar emocionalmente, dejando espacio para que cada uno viva su proceso y encare sus emociones en libertad y sin condiciones. 

La clave está en mirar hacia dentro y dejar de proyectar las culpas en el compañero. 

Enfrentar las grietas y huecos de una relación es responsabilidad de los dos, noy hay culpables, solo dos seres emocionalmente inmaduros. 

Cuando aparece una tercera persona en la relación, esta es un catalizador invocado por el inconsciente de ambos para dar una oportunidad de impulso a la relación. En algunas ocasiones también es una forma de ponerle fin, pues nuestra estructura psicológica todavía necesita estrategias subterráneas para desencadenar situaciones que somos incapaces de movilizar abiertamente. 

Paradójicamente, cuando las crisis emocionales se encaran con libertad y desapego, los enamoramientos con terceros y los impulsos de infidelidad empiezan a desaparecer, pues ya no tienen sentido dentro del proceso evolutivo de la pareja. Esto ocurre cuando lo esencial se está enfrentando dentro del núcleo de la relación; la evolución desde el miedo a la libertad y al verdadero Amor, un Amor que no exige ni pone condiciones. 

Desde que los sentimientos se enfocan de esta manera, la relación empieza a ser transformadora y sanadora. Hasta ese momento, el camino se lleva a cabo a través de lentos empujones que protagoniza nuestro inconsciente. 

Enfrentar las relaciones desde esta revolucionaria perspectiva supone mirar hacia dentro en busca de los verdaderos orígenes del dolor. Poco a poco, el proceso de auto-descubrimiento nos va impulsando al crecimiento y la aceptación de nuevos valores que nos abren a otra visión mucho más libre y abierta de la vida y las relaciones. 

Este es un salto evolutivo reflejado en la 9ª casa de Sagitario. La astrología aquí nos indica algo muy claro; no es posible comprender verdades abstractas y de amplio alcance sobre la vida y la evolución, si antes no hemos enfrentado y comprendido lo más íntimo y cercano, que somos nosotros y nuestras emociones. 

Dentro de este proceso, llega un momento en el que descubrimos que estas emociones, aunque en un principio parecen muy complejas, por hacernos conectar con el antiguo dolor, en realidad se resumen a la dinámica de un ego infantil y obstinadamente centrado en sí mismo que se cree con el pleno derecho de exigir exclusividad.

El dolor que sentimos es nuestro y tiene su sentido que esté ahí, porque enfrentándolo maduramos. 

No es responsable de él la pareja, ni los padres. 
Cada uno ha tenido su parte de implicación, pero ahora el dolor está dentro, nos pertenece y sólo nosotros podemos hacer algo para sanarlo.



Si desea una Carta Astral Personalizada, 
por favor contáctese vía email a 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS